"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
¡REBOCEROS IMPARABLES!

 Con gran categoría se afianzan como los mejores del torneo al vencer a los Rayos uno a cero en su propia casa.
 Roberto Nurse termina con dos cortadas en el rostro producto de agresiones.

Aguascalientes, Aguascalientes./ imagenesdeorizaba.com.- Con un excelente juego a base de orden táctico y buen manejo de líneas, los Reboceros de la Piedad se consolidan como el mejor equipo del certamen y con la victoria de un gol a cero sobre los Rayos del Necaxa llegan a 22 unidades en la cima de la Liga de Ascenso.

El cotejo empezó con unos Rayos que decididos a establecer condiciones en casa, trataron de presionar a los Reboceros, quienes bien parados nulificaron casi de inmediato las intenciones de los hidrocálidos.

Al minuto cinco los locales trataron de sorprender con un buen pase a distancia que tenía como destinatario a un Víctor Lojero, que un paso atrás del guardameta Tomás Adriano pierde la oportunidad ante la rápida intervención del portero visitante.

Luego de esa primera llamada de atención, los Michoacanos comenzaron una estrategia de presionar por todo el terreno de juego a los necaxistas, quienes comenzaban a tener problemas para trasladar la esférica de un lado a otro, mientras los pupilos de Cristóbal Ortega atentos estaban a un error de los locales.

La táctica de La Piedad comenzó a desesperar a los rojiblancos que empezaron a meter la pierna para tratar de recuperar la pelota, aunque más que nada, mostraban su sorpresa por enfrentar a unos Reboceros que mostraban sus ganas por establecer condiciones en el Victoria.

El reloj corría y los hidrocálidos comenzaban a desesperarse por no poder concretar sus jugadas, y por el contrario veían como todos sus intentos eran bien desarticulados por los michoacanos; Ante esto y desde el minuto 23 en técnico Francisco Ramírez mandó a los hombres de la banca a calentar para tratar de encontrar la posible solución al difícil planteamiento que le presentaba La Piedad.

Viéndose venir de manera tempranera la primera modificación de los rayos, el estratega mandó al minuto 27 a Luis Francisco García a ocupar el lugar de Fernando López, quien además de no cumplir con lo que se esperaba, ya había sido pintado de amarillo por una dura falta sobre Eduardo Dos Santos.

Al minuto 32 en una jugada a balón parado los Reboceros muy cerca estuvieron de anotar, cuando sorprendiendo al rival cobran en corto y César Saldivar manda disparo desde muy fuera del área que parecía incrustarse en el ángulo superior derecho de un arquero Iván Vázquez, que con espectacular vuelo prácticamente saca la esférica de sus redes.

Una gran oportunidad fue desperdiciada al minuto 36 por Jesús Padilla, cuando en un tiro de esquina la defensa necaxista rechaza y Luis Martínez recentra a un "gringo" Padilla que prácticamente sólo en los linderos del área chica dispara con potencia, pero a un lado de la portería rojiblanca.

Con la molestia de la parcialidad necaxista, que reprochaba a su equipo el no haber podido establecer condiciones ante unos Reboceros que durante la primera parte se mostraron muy cómodos sobre el césped del Victoria, el central Obed Eliud Gómez  decretó el final de la parte inicial.

Para el complemento los Rayos realizaron su segundo movimiento al meter al terreno de juego a Juan Carlos Mosqueda que ocupó el lugar de Luis Pérez.

Nuevamente desde el silbatazo Necaxa trató de irse al frente y sacudirse ese dominio estratégico del que había sido presa de los Reboceros, logrando con esta actitud crear algunas jugadas, que para su mala causa no fueron trascendentes.
Al 52 de tiempo corrido una vez más Jesús "gringo" Padilla dejaría ir otra clara oportunidad, luego de recibir la esférica dentro del área grande y con un buen movimiento se da la vuelta con la marca pegajosa de la defensa y dispara cruzado a portería, pasando la esférica raspando el poste de Iván Vázquez que ya nada podía hacer.

La respuesta de los hidrocálidos sería casi inmediata y al 54 se produce un centro al área donde se levanta de manera categórica un Pierre Ibarra que conecta de cabeza, pero su remate se va por arriba del horizontal de la meta defendida por Tomás Adriano.

Dos minutos después de la clara acción rojiblanca, Cristóbal Ortega decide hacer su primera modificación e ingresa a Luis Mendoza que ocupa el lugar dejado por Jesús Padilla.

Al 68 se viviría un momento de tensión cuando tras un choque en la banda derecha, Marvin de la Cruz y Jesús Armando Sánchez se enfrascan en una discusión que termina con empellones que provocaron la llegada de sus compañeros, para tratar de evitar que las cosas pasaron a mayores; Para evitar problemas el juez central decide mostrarles a los dos jugadores el cartón preventivo.

Al minuto 71 en una jugada de tiro de esquina Rayos estuvo cerca, cuando remata de manera incómoda Pablo Quattrocchi y en el rebote la cae a Víctor Lojero que no alcanza a conectar como quisiera y Tomás Adriano reacciona al quedarse con la pelota.

La respuesta Michoacana se vivió a la siguiente jugada cuando tratando de sorprender, buscan a Luis Mendoza dentro del área grande, pero el pase sale un poco adelantado y pese a la estirada del juvenil Rebocero no alcanza a impactar la esférica.

Otra oportunidad para los reboceros se presentó al 77 cuando la defensa roba un balón en un intento de ataque de Necaxa y en pase a profundidad Roberto Nurse gana la espalda de la defensa, pero un muy oportuno Iván Vázquez sale de su área para cortar la jugada y evitar el peligro.

Habiendo ya avisado de su peligrosidad, Reboceros concretaría la anotación cuando una vez más Marvin de la Cruz pierde la esférica y en un rápido latigazo se manda al ataque a Roberto Nurse, que a velocidad se lleva a dos defensas y entrando al área dispara cruzado para vencer al guardameta necaxista y poner el marcador un gol a cero.

Los últimos minutos del juego los Hidrocálidos intentaron regresar en el marcador, ante unos bien parados Reboceros que aprovechando la velocidad siguieron poniendo en problemas a la defensa local con rápidas descolgadas.

Ya en tiempo de reposición el cuerpo técnico de Reboceros mando al terreno de juego a Alejandro Hernández para que saliera del partido un Eduardo Dos Santos que corrió durante los 90 minutos.

Los últimos instantes del encuentro fueron muy tensos, ya que en dos ocasiones se vivieron momentos ríspidos ante la posibilidad de que se comenzara una pela, acciones de las que el delantero Rebocero, Roberto Nurse salió con dos cortes en el rostro, uno en la ceja derecha y otro en el pómulo, producto de golpes recibidos por jugadores necaxistas que ante su impotencia buscaban agredir a los rivales.

Con este resultado el conjunto Michoacano llega a 22 unidades y se mantiene como líder en solitario de la clasificación general en la liga de Ascenso.

La próxima semana el conjunto Rebocero regresará a casa para recibir el domingo 16 de octubre a los Indios de Ciudad Juárez en partido correspondiente a la fecha once del apertura 2011.

REBOCEROS DE LA PIEDAD
TOMÁS ADRIANO, JORGE CAMPOS, OMAR JAIME, CÉSAR SALDIVAR, EMMANUEL GIL, CARLOS CÁRDENAS, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EDUARDO DOS SANTOS-ALEJANDRO HERNÁNDEZ-, ROBERTO NURSE Y JESÚS PADILLA-LUIS MENDOZA-.
ARBITRO CENTRAL
OBED ELIUD GÓMEZ BARRERAS/081011