"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
REBOCEROS DERROTA UNO A CERO A LOS LOBOS Y SIGUE ESCALANDO POSICIONES EN LA GENERAL

**Con gol de Rafael Murguía La Piedad obtiene los tres valiosos puntos.
**Tercer victoria consecutiva de los Reboceros en el campeonato.
**Claro penal de Iñigo Rey no es sancionado por el central Obed Eliud Gómez.

imagenesdeorizaba.com

La Piedad, Michoacán.-  Con su afición apoyando en todo momento y con todo el respaldo de la directiva que preside Fidel Kuri, este día los Reboceros de La Piedad hacen buenos los pronósticos y luego de un aguerrido encuentro y pese a que no se le marco una clara opción de penal a su favor, se levantan categóricos ante los Lobos de la BUAP con marcador de uno gol por cero y se instala en la segunda posición de la general a sólo un gol del líder.

En un encuentro que respondió a las expectativas entre dos equipos que buscaban la posición de privilegio en la clasificación, La Piedad da una vez más muestras de su gran nivel y repitiendo al once titular que mostró la semana pasada, logra un más que importante triunfo que le permite comandar en compartido la liga.

Con este gran triunfo y demostrando que luego de tres victorias consecutivas el equipo está en su mejor momento, la escuadra que dirige Cristóbal Ortega nuevamente se convierte en protagonista indiscutible del campeonato

El inicio del cotejo mostró lo peleado que serían los 90 minutos y antes de cumplir el primero los universitarios terminaron una llegada con un disparo de Diego de Souza que de inmediato fue respondido en el otro extremo de la cancha por un intento de Juan Manuel Cavallo, aunque ambos sin mayores consecuencias.

Antes del tercer minuto y tomando buen ritmo el encuentro, los Reboceros se acercaron a puerta poblana con tiro-centro de Luis Antonio Martínez que al final queda largo para el complemento de Jesús Alejando Palacios que venía acompañando la jugada.

Inclinando la cancha en su favor el conjunto michoacano impedía la salida cómoda de los visitantes, quienes eran presionados en cada toque por unos Reboceros que tenían prisa por hacerse presentes en el marcador.

Tratando de abrir la cerrada defensa de los Lobos, la escuadra de La Piedad comenzó a probar variantes y al minuto 15 el capitán Luis Antonio Martínez intenta de distancia pero desviado, misma suerte que tuvo unos segundos después un disparo también lejano que de bote pronto prendió Rafael Murguía.

Al minuto 17 llegó la polémica al Juan N. López, cuando en un largo saque de banda, Jesús Palacios la pone dentro del área para Rafael Murguía que la prolonga para que Juan Manuel Cavallo la baje de pecho y al intentar disparar a gol se encuentra el cuerpo de Iñigo Rey que tirándose como portero detiene con las manos el viaje de la pelota ante el silencio total de la tripleta arbitral en un claro error que perjudicó a La Piedad.

Ante el desconcierto por la pena máximo no cobrada, los Lobos llegaron a fondo en una acción donde mandando al ataque por izquierda, Hebert Alférez se quita fácilmente la marca de Carlos Cárdenas y sólo frente a Leonín Pineda cruza demasiado su disparo que se va por un lado.

En la primera intervención de Leonín Pineda, al minuto 31 el mismo Efraín Alférez se anima y con potente derechazo obliga al guardameta michoacano a poner las manos para que luego del rebote Braulio Godínez con gran frialdad se le regrese al cancerbero tirándose de palomita.

Sin encontrar la llave para abrir el aparto defensivo que puso en práctica el cuadro bajo universitario, los Reboceros tendrían que esperar para el segundo tiempo para seguir trabajando y abrir el marcador luego del silbatazo del juez central que indicaba el inicio del descanso.

Para la complementaria tanto Cristóbal Ortega como Sergio Orduña dieron un voto de confianza a los jugadores con que iniciaron las hostilidades y saltaron a la cancha sin modificaciones.

Al 48 y tras falta cometida sobre Luis Antonio Martínez, Obed Rincón se tiene confianza y dispara a portería, aunque a las manos de Oscar Jiménez que sin problemas aprisiona la esférica.

Al minuto 56 y llegando por la banda derecha Emmanuel Gil desborda y sirve al área, donde Rafael Murguía conecta de cabeza aunque con dificultades gracias a la pegajosa marca de Adrián Sánchez que lo obligó a mandar su remate por un lado de la meta canina.

Utilizando la opción personal, Jesús Alejandro Palacios se tiene confianza y luego de quitarse dos rivales recorta al centro del campo para sacar poderoso disparo que en el fondo el guardameta universitario detiene en dos tiempos.

En el primer cambio del partido los visitantes mandaron a la cancha a José Cruz Gutiérrez que ocupo la posición del brasileño Diego de Souza.

Haciendo lo propio los Reboceros de La Piedad respondieron con el ingreso del centroamericano Oscar Rojas que al minuto 64 entró por Emmanuel García, mientras que realizando su segundo cambio Lobos metió a Pierre Ibarra por Oscar Talancón.

Luego de contener por más de setenta minutos al ataque de los Reboceros, Sergio Orduña mandó un atacante más a la cancha en la persona de Aparecido de Lima que substituyó a Efraín Alférez.

En la más clara hasta ese momento, en el minuto ochenta se produce un pase largo al ataque michoacano que luego de ser prolongado le queda franco a Rafael Murguía, quién sin marca cruza demasiado su disparo y pierde la gran oportunidad.

En la siguiente acción y una vez más participando Rafael Murguía pelea la pelota con el portero Oscar Jiménez que al final sale valiente a la jugada y le quita la oportunidad al atacante.

Antes de terminar el encuentro los visitantes se quedaron con diez hombres en el terreno de juego gracias a la segunda tarjeta amarilla recibida por Miguel Ángel López.

Al minuto 92 y llegando la justicia a lo visto en la cancha, en jugada por la banda derecha sale centro al área poblana de Oscar Rojas donde atento a la acción Rafael Murguía se levanta y con categórico remate de cabeza mueve las redes de los Lobos para darle los tres puntos a los michoacanos.

Para mañana la escuadra Rebocera entrenará por la mañana y luego viajará a la ciudad de Pachuca para afrontar el martes a las 21:00 Hrs. el cierre de la segunda llave del torneo de Copa ante el conjunto de Pachuca.

REBOCEROS DE LA PIEDAD:

LEONÍN PINEDA, CARLOS CÁRDENAS, OBED RINCÓN, BRAULIO GODÍNEZ, EMMANUEL GIL, EMMANUEL GARCÍA-OSCAR ROJAS-, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, JESÚS ALEJANDRO PALACIOS, RAFAEL MURGUÍA Y JUAN MANUEL CAVALLO.
ÁRBITRO CENTRAL:
OBED ELIUD GÓMEZ BARRERAS