"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 

UPAV ESCAMELA

Untitled-1

SANTIAGO APÓSTOL REUNIO EN TEHUIPANGO AYER DOMINGO A SANTOS PATRONOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

imagenesdeorizaba.com
Lunes 30 Julio 12

Tehuipango, Veracruz.- Con una procesión que se extendió por toda la ciudad, el santo patrono “Santiago Apóstol” reunió, ayer domingo, a los Santos Patronos de la sierra de Zongólica, durante una celebración que es producto de una mezcla de las culturas indígena y española.

En medio de rituales milenarios, la población católica se desbordó de fé, y en un gigantesca columna humana realizó una procesión de la parroquia de Santiago Apóstol hasta las pirámides de Amoltepec, donde se localiza la zona arqueológica más importante de esta región náhuatl.

Entrevistado al respecto, el párroco de esta iglesia, Lidio Limón López dijo que cada año, a finales de cada mes de julio, las familias indígenas celebran con gran regocijo a su santo patrón, para lo cual se organiza una feria tradicional en la que se realizan exposiciones artesanales, encuentros culturales, bailes populares  y este año, se realizó una muestra regional de atoles tradicionales.

Dijo que los invitados especiales a estos festejos fueron el director estatal de Becas, Bernardo Sánchez Vigil y el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, así como el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongólica, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Es importante señalar que alumnos del Tecnológico de Zongólica fueron los principales promotores de estas fiestas patronales y participaron con la nueva imagen que presenta esta iglesia fundada en 1831.