"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
Tenemos 38 invitados conectado
OBESIDAD DETONANTE DE ENFERMEDADES, EJERCICIO ES SALUD: IMSS

imagenesdeorizaba.com
Domingo 29 Julio 12

Orizaba Ver.- Mortalidad prematura, enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemia, disminución en la calidad de vida y estigmatización social son algunas de las consecuencias que trae el sobrepeso y obesidad, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a cambiar su hábitos alimenticios y a realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios.

En México, el sobrepeso y obesidad afectan al 70% de la población entre los 30 y 60 años de edad, habiendo una mayor prevalencia de sobrepeso en los varones, en tanto la obesidad afecta en mayor medida a las mujeres.

De acuerdo a las cifras IMSS, a nivel internacional son 1.1 billón de personas que tienen problemas con el peso, constituyendo un problema de salud pública a nivel mundial. La obesidad es una enfermedad sistémica, crónica y multifactorial, donde participan factores metabólicos, genético, psicosociales y culturales.

Alfonso Mancillas Ortiz, coordinador auxiliar de Atención y Prevención a la Salud del IMSS recordó que en las Unidades de Medicina Familiar están los módulos PREVENIMSS, donde se puede acercar la población derechohabiente a tomarse peso, talla y con ello obtener su índice de masa corporal. De detectar una irregularidad será enviado con los especialistas a fin de que recupere su peso ideal y con ello prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Explicó, la población en su hogar se puede realizar una sencilla prueba que le permitirá ver si tiene problemas de sobrepeso, se trata de la medición de la circunferencia abdominal apoyado de una cinta métrica, en una mujer la cintura no debe medir más de 80 centímetros y la de varones 90 centímetros. Si detecta una talla mayor debe solicitar apoyo de especialistas para evitar que se desarrollen padecimientos que deterioren su calidad de vida.

Para recuperar su peso ideal es necesario llevar una dieta sana y equilibrada así como actividad física todo supervisado por especialistas, aspectos que deberá compartir con la familia, pues el apoyo de los seres queridos es fundamental en el éxito para bajar de peso.

El especialista IMSS resaltó que el ejercicio promueve la pérdida de peso, disminuye la obesidad abdominal, mejora la condición cardiorrespiratoria, reduce los factores de riesgo cardiovascular, disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, resistencia a la insulina y mortalidad cardiovascular. Así como retraso en la presentación de diabetes, incremento de movilidad en pacientes con artritis, reducción en el riesgo de desarrolla hipertensión y enfermedad cardiovascular, y sobre todo mejora la calidad de vida.