"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
Tenemos 39 invitados conectado

UPAV ESCAMELA

Untitled-1

ALERTA IMSS PARA PREVENIR LA SALMONELOSIS

** En esta temporada pluvial por la frecuente contaminación en cultivos es importante desinfectar los alimentosimagenesdeorizaba.com
Sabado 28 Julio 12

Orizaba Ver.- Dentro de las patologías causadas por intoxicación alimentaria destaca la salmonelosis siendo provocada por una bacteria de nombre salmonella alojada  en animales y humanos, expulsada a través de las heces fecales afectando al intestino delgado, su forma de transmisión se debe al consumo de agua y alimentos contaminados por dicho parasito, afirma Alfonso Mancillas Ortiz, Coordinador de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que una vez alojada la bacteria en el organismo  se manifiestan síntomas como dolor abdominal, escalofríos, diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. Por tal motivo se recomienda a los niños, adultos y personas mayores no consumir alimentos en lugares de dudosa higiene, tales  como carritos de tortas, hamburguesas o triciclos con frutas picadas,  debido a que son tratadas con aguas sucias o no son lavadas. Evitarlas elimina en buena medida el riesgo de contraer esta infección.

Del mismo modo mencionó que en esta temporada de lluvias donde los cultivos se contaminan con frecuencia, se exhorta a la población a desinfectar correctamente los alimentos lavándolos con agua limpia y gotas  clorificadas con el fin de erradicar las bacterias como la salmonella.  Aunado al lavado de manos constante, en caso de que se cuenten con mascotas en el hogar,  el manejo de sus desechos se deben realizar con guantes.

Si se presentan molestias o signos de alarma de salmonelosis es importante visitar al especialista quien luego de ordenar un realizará hemocultivo  dará el tratamiento correspondiente -abarcando fármacos, electrolitos y dieta.

La afección desaparece sin problema de dos a cinco días después de  iniciado el tratamiento. De lo contrario, se puede sufrir de deshidratación y dolor severo abdominal prologando la enfermedad, igualmente perjudicial resulta la automedicación.