"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
Tenemos 51 invitados conectado

UPAV ESCAMELA

Untitled-1

PRONOSTICO DEL TIEMPO

ORIZABA VER.- 29 DICIEMBRE 2010.- Esta noche, la región de pronóstico permanece bajo la influencia de un sistema de alta presión, el cual favorece condiciones de tiempo estable, también una corriente de viento máximo que cruza desde las costas de Jalisco hasta el Norte y Oriente del Golfo de México, así como un débil canal de baja presión sobre el interior del país.

Es posible que en las siguientes 12 horas persistirá ambiente templado en la región costera y ambiente fresco en zonas serranas con potencial de “heladas” durante la madrugada, sin embargo se espera una notable recuperación en los valores de temperatura diurna en la región de pronóstico partir del miércoles, originando un período de ambiente estable y seco con temperaturas ligeramente cálidas.

En cuanto a vientos, dominarán del Sur y Sureste 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h desde la costa de Texas hasta el Sur de Veracruz, debido a la interacción del sistema de alta presión en el Golfo de México con el canal de baja presión en el interior del Territorio Nacional, dicha condición se propagará hacia el resto del litoral durante esta noche, siendo altamente probable que se presente evento de “Surada” entre el jueves y viernes en el Occidente del Golfo de México.

Será a partir del día 31 de diciembre que un sistema frontal ingresará al Norte de la República Mexicana,  el cual arribará al Noroeste del Golfo de México en la mañana del 1 de enero.

El sistema se mantendrá en vigilancia, ya que a su paso incrementará el potencial de lluvias en la región, mientras que la masa de aire que le dará impulso originará evento de Norte moderado y descenso de temperatura.

NOTA: EN LAS PROXIMAS 12 HORAS, a las localidades cercanas al cofre de Perote, Pico de Orizaba y sierras de Puebla e Hidalgo estar pendientes a las indicaciones que emitan los Sistemas Estatales de Protección Civil por temperaturas frías.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina: Cielo medio nublado con posibilidad de lloviznas nocturnas en el Sur y Oriente de la región, ambiente templado con notable recuperación en las próximas 24 horas. Viento del Sur y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: compren de los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Cielo medio nublado, posibilidad de lloviznas y nieblas nocturnas. Viento del Sur y Sureste de 15 a 30 km/h. Temperaturas templadas en la zona costera y frescas en zonas montañosas con “heladas” durante la madrugada del miércoles y recuperación de la misma en 24 horas. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos: Cielo con nubes dispersas. Viento del Sur y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Temperaturas templadas en gran parte de la región y en la zona montañosa persiste ambiente fresco y “heladas” en las madrugadas, recuperación de la temperatura durante el miércoles. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros.